Cocina con carbón de encina xxl de Legua

RECETA📝: 🍴CHURRASCO DE CERDO 🍴

INGREDIETNES:
✅ churrasco de cerdo
✅ sal
carbón de encina XXL

Cocina con carbón de encina xxl de Legua

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1️⃣ Atemperar de 2 a 4 horas el churrasco fuera de la nevera. Preparar la barbacoa con el carbón hasta lograr las brasas que se deseen. Calentar al máximo los hierros de la parrilla.
2️⃣ Para hacerlo al punto (como en la imagen) colocar el churrasco sobre los hierros a fuego directo no muy fuerte 5 minutos aproximadamente por cada lado. Aconsejable verter sal gruesa por la parte del chuletón que aún no se ha cocinado.
3️⃣ Dar un golpe en la parrilla (por la parte de la sal) para que suelte el exceso y volver a verter sal gruesa en la parte ya cocinada.
4️⃣ Emplatar, oler y degustar…… CUÉNTANOS ¿Qué tal sabe?

Cocina con carbón de encina xxl de Legua

CONSEJO: Se puede acompañar con patatas y mojo picón. Si en algún momento del cocinado el carbón vuelve a ponerse en llamas, retirar el chuletón a la «zona de seguridad» donde no hay carbón de la barbacoa y esperar a que desaparezca el fuego. El churrasco se debe de cocinar sobre la brasa, no sobre el fuego del carbón. Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @srlegua. Receta original de @rdgrillmaster