Cocina con carbón de quebracho de Legua

RECETA📝: 🍴 ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE Y CHORIZO PICANTE 🍴

Ingredientes:
– Alcachofas
– Chorizo picante
– 500gr de carne picada mixta
– Cebolla
– 1/2 Cebolla roja
– 2 dientes de ajo
– 1 huevo
– Patata
– 1 cuch. de postre Cúrcuma
– Aceite
– Sal
– Pimienta
– Perejil
– Vino tinto
Carbón de quebracho

Cocina con carbón de quebracho de Legua

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Aliñar la carne: cortar la cebolla, el chorizo, los ajos, el perejil y la 1/2 cebolla roja todo muy fino, muy picado. Mezclarlo todo con la carne y un chorreón de vino tinto. Salpimentar al gusto. Por último integrar 1 huevo. Dejar macerar mínimo 2 horas. Lo ideal es hacerlo la noche de antes.
2. Limpiar y abrir la alcachofa. Mientras se abren todas, para que no se oxiden aconsejamos sumergirlas en agua con el zumo de 1 limón.
3. Rellenar las alcachofas consistentemente. Introducirlas directamente en la olla.
4. Pelar una patata y partirla en dados a la olla. Salpimentar todo. Añadir un chorreón de aceite de oliva, cúrcuma y agua hasta la carne (hasta la 3/4 de la alcachofa).
5. Cocinar a fuego directo, a una temperatura de 180º-200º, durante 1 hora. Tapada la olla y la barbacoa.
6. Tras este tiempo, retirar la tapa de la olla y cocinar durante 15 minutos con la tapa de la barbacoa – abrir todos los tiros para dar un punch de calor; si se quiere dar un toque ahumado este es el momento en que se pueden añadir unos chips a las brasas.
7. Emplatar y degustar.

Cocina con carbón de quebracho de Legua

Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquetanos usando #WowLegua y @srlegua. Receta original y fotografías de @rdgrillmaster 📸 #recetas #recipes #barbacoa #bbqlovers #bbq #barbecue #bbqtime #foodphotography #foodlover #realfood #realfooding #healthyfood #yummy #ahumados #smokedfood #healthyrecipes #alcachofasrellenas #alcachofasbbq