Cocina con carbón de encina xxl y pellet de sarmiento de Legua

🍴 ATÚN CON SALMOREJO BRASEADO O AGUACATE BRASEADO🍴

INGREDIENTES:
– Atún
– Aguacate
– Tomate
– Vinagre
– Ajo
– Bollito de pan
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
Carbón de encina XXL
Pellet de sarmiento

Cocina con carbón de encina xxl y pellet de sarmiento de Legua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Preparar las brasas, para calentar muy bien los hierros. Colocar el ahumador cilíndrico con pellets de sarmiento y empezar a cocinar.
2. Cortar por la mitad el aguacate, quitar el centro y con piel dorarlo por cada lado. Una vez marcado retirar del fuego. Pelar el aguacate y a trozos añadirlo en el mortero junto con pimienta, sal y aceite. Machacar.
3. Al mismo tiempo que se brasea el aguacate cocinar también el tomate para que adquiera ese punch de ahumado. Hacer el salmorejo: tomate, aceite, sal, vinagre y ajo. En una picadora verter todos los ingredientes (4 tomates, 1 diente de ajo, el bollito de pan, 1 chorrito de aceite, otro de vinagre y sal). Para conseguir el salmorejo ideal el truco es añadir el aceite una vez todos los demás ingredientes ya han sido muy picados.
4. Colocar sobre los hierros muy calientes los lomos de atún y sellar vuelta y vuelta. Una vez cocinado y retirado espolvorear un poco de sal en escamas por encima. La temperatura ideal es de 250º y entre 1minuto o 1 minuto y medio cocinar por cada lado.
5. Montar el atún sobre la base deseada: salmorejo o aguacate.

Cocina con carbón de encina xxl y pellet de sarmiento de Legua

Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @legua.es Receta y fotografías originales de @rdgrillmaster