Cocina con pellet de sarmiento  y wood planks de Legua.

RECETA📝: 🍴COLAS DE BOGAVANTE 🍴

INGREDIENTES:
✅ 1 o 2 colas de bogavante
✅ 90gr de mantequilla
✅ 3 dientes de ajo – picado
✅ Zumo de 1/2 limón
✅ Perejil
✅ Pimienta molida
✅ 1 o 2 guindillas
✅ Aceite de oliva o de girasol
✅ Sal
Wood Planks
Pellet de sarmiento

Cocina con pellet de sarmiento  y wood planks de Legua.

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1️⃣ Preparar las brasas en la barbacoa. En un recipiente para cocinar en barbacoa se prepara la salsa: poner la mantequilla (y derretirla), añadir los ajos, las guindillas y la sal. Esperar a que se pochen los ajos sin llegar a dorarlos. Una vez están tiernos los ajos añadir el zumo del medio limón y esperar a que reduzca.
2️⃣ Hidratar las tablas de cedro (los wood planks) de acuerdo a como se indica en las instrucciones del producto y mientras prepara el bogavante.
3️⃣ Para preparar el bogavante: quitar la parte de la cabeza y con una cuchilla cortar verticalmente el caparazón y quitar el cordón negro; extraer hacia fuera la carne que se pueda. Espolvorear un poco de pimienta sobre este. Colocarlo sobre el Wood Plank y llevarlo a la barbacoa efecto horno a fuego indirecto y pincelar con la mantequilla. La temperatura ideal son 180º y el tiempo está sobre unos 15-20 minutos. Antes de poner las tablas sobre la parrilla de la barbacoa verter unos cuantos pellets de sarmiento sobre las brasas.
4️⃣ ¿Te ha dado tiempo a hacer alguna foto? Está deeeeeeelicioso.

Cocina con pellet de sarmiento  y wood planks de Legua.

CONSEJO: Para que la mantequilla no se queme poner unas gotitas de aceite antes de derretirla en la cacerola. Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @srlegua Receta original de @rdgrillmaster .