Cocina con carbón y chunks de roble de Legua.

RECETA📝: 🍴COSTILLAS AHUMADAS CON MIEL Y CILANTRO

INGREDIENTES:
✅ 1 costillar
✅ miel
✅ salsa barbacoa
✅ Salsa inglesa o Worcestershire
✅ cebolla en polvo deshidratada
✅ pimienta negra en grano
✅ clavo
✅ cilantro en grano
✅ canela en rama
✅ sal
✅ calabaza
✅ zumo de manzana
carbón
chunks roble

Cocina con carbón y chunks de roble de Legua.

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1️⃣ Secar lo máximo que se pueda las costillas. Preparar el rap: 2 cucharadas soperas de pimienta negra en grano, 2 cucharadas soperas de cilantro, canela en rama y clavo; picar/machacar muy bien. Añadir después 3 cucharadas soperas de sal y 1 cucharada sopera de cebolla en polvo deshidratada.
2️⃣ Coger la salsa inglesa o Worcestershire y barnizar toda la costilla por delante y detrás. Embadurnar con la miel por delante y detrás de la costilla (hacerlo con la mano para que se adhiera mejor). Espolvorear el rap hecho en el proceso 1.
3️⃣ Con la barbacoa preparada a fuego indirecto (colocar una vasija con agua para ayudar al humo a adherirse perfectamente). Colocar las costillas en la parrilla. Temperatura 185-200 sobre 1 hora y media. Cada 35-40 minutos rociar las costillas con el zumo de manzana para tenerlas hidratadas. Tras la hora y media, embadurnar nuevamente con miel y salsa barbacoa, verter zumo de manzana y envolver las costillas en papel de aluminio. Cocinar nuevamente durante otra hora y media. Sacar con cuidado del papel de aluminio y volver a embadurnar con la salsa barbacoa y la miel.
4️⃣ ¡Que salen los palos de costillas enteros! DISFRUTALAS

Cocina con carbón y chunks de roble de Legua.

Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @srlegua. Receta original de @rdgrillmaster