🍴 EMPANADA DE CARNE PICADA, PISTO Y QUESO 🍴

INGREDIENTES:
– 1/2 cebolla dulce
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pimiento amarillo
– 1/2 pimiento verde
– 2 tomates de pera (retirar las pepitas)
– 500gr de carne picada mixta
– 70gr de bacon
– Trío de quesos (a cubos, láminas o como se prefiera)
– Hojaldre (recomendamos 3 láminas)
– Sal
– Aceite
– Pimienta
CARBÓN DE MARABÚ 10GK

Cocina con carbón de marabú de Legua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Cortar a dados toda la verdura (pimientos, cebolla y tomate). Añadir en una sartén con aceite los pimientos y la cebolla. Dorar todo y posteriormente añadir el tomate. Salpimentar al gusto. Pochar todo hasta casi conseguir que desaparezca el tomate.
2. Verter la carne picada a la mezcla anterior. Cuando esté bastante cocinada verter el bacon. Corregir de sal y pimienta. Cocinar hasta lograr que la carne se cocine al 100%. Escurrir la mezcla y esperar a que se enfríe.
3. Preparar las brasas en la barbacoa o el kamado. Sobre una piedra para pizza fría colocar la primera masa de hojaldre y verter la mezcla sobre esta en el centro. Estirar hacia los lados. Verter el queso sobre esta. Cubrir todo con otra masa de hojaldre. Sellar los bordes y pinchar la masa con un tenedor. Decorar la masa de hojaldre con tiras. Pintar con huevo batido la cara visible del hojaldre
4. Colocar la empanada con la piedra para pizza en la barbacoa o kamado y cocinar a 180º con calor directo durante unos 30-35 minutos.
5. Tras este tiempo de cocinado, enfriar la empanada sobre una rejilla para que no se humedezca.

Cocina con carbón de marabú de Legua

Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @legua.es Receta y fotografías originales de @rdgrillmaster

Empanada de carne picada