🍴 PAN BLANCO DE MANTEQUILLA 🍴

INGREDIENTES:
– 650cc de agua
– 16gr de sal
– 100gr de mantequilla
– 1kg de harina de fuerza
– 25gr de levadura fresca
Carbón de quebracho

Cocina con carbón de quebracho de Legua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Tamizar la harina para así airearla y evitar grumos. Poner la harina tamizada en un bol, añadir agua tibia y la levadura fresca. Remover todo.
2. A la masa anterior añadir la sal y la mantequilla a temperatura ambiente a tacos. Amasar a mano 25 minutos o a máquina unos 10 aproximadamente.
3. Una vez conseguida una masa elástica que no se pega, en un bol barnizado con un poco de aceite por los lados, poner la masa. Tapar con un trapo. Guardar en una zona fresca donde no de la luz ni tampoco haya corriente excesiva de aire. Dejar reposar durante 45 minutos.
4. Tras este tiempo, espolvorear harina en la mesa y amasar durante 10 minutos más. Dejar reposar de nuevo 45 minutos.
5. Volver a amasar 10 minutos más y volver a dejar reposar 45 minutos.
6. Amasar por última vez y colocar sobre papel vegetal dando la forma deseada. Añadir harina por encima y dejar 15-20 minutos para que la masa «se relaje».
7. Preparar las brasas y la barbacoa: 200ºC. Añadir una bandeja de agua (para lograr que la corteza del pan quede crujiente). Colocar el pan y greñarlo (cortar con un cuchillo) para hacer el dibujo deseado. Cocinar durante 1 hora; esperar los 20 primeros minutos sin abrir a 200ºC. 8. Tras este tiempo de cocción el pan estará listo.

Cocina con carbón de quebracho de Legua

Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @legua.es Receta y fotografías originales de @rdgrillmaster

Pan Blanco de mantequilla