Cocina con wood planks de Legua

RECETA📝: 🍴PIMIENTOS RELLENOS🍴

Ingredientes:
✅ tomillo fresco
✅ romero fresco
✅ taquitos de jamón serrano
✅ sal
✅ queso cheddar
✅ queso mozzarella
✅ aceite de oliva virgen extra
✅ pimienta negra molida
✅ huevos
✅ pimiento verde, rojo y amarillo
wood planks

Cocina con wood planks de Legua

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1️⃣ Cortar, limpiar y preparar los pimientos formando unos cuencos. Preparar la barbacoa: verter las astillas de olivo y lograr brasas.
2️⃣ Sobre la parrilla, colocar el pimiento boca abajo para sellar los poros durante 5 minutos en cocción directa.
3️⃣ Tras este tiempo extraerlos y barnizarlos por dentro y por fuera con aceite de oliva. Añadir el jamón a taquitos, los quesos y el huevo. Espolvorear por encima romero, tomillo, sal y pimienta negra.
4️⃣ Colocar los pimientos rellenos sobre los planks (previamente hidratados siguiendo las instrucciones del envase) y llevarlos a la barbacoa para cocinarlos sobre la parrilla a fuego indirecto. El tiempo necesario dependerá de cuándo esté el huevo cocinado.
5️⃣ Tras este tiempo, sacar los Wood Planks de la barbacoa, servir y ¡a comer!

Cocina con wood planks de Legua

CONSEJO: Es importante utilizar una barbacoa con tapa para cocinar a fuego indirecto y lograr que se cuaje el huevo. Nunca verter aceite sobre la comida una vez se ha colocado encima de los hierros de la parrilla ya que esto haría que el carbón, la leña o el producto foco de calor se inflamara y por ende se elevara la temperatura. Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquetanos usando #WowLegua y @srlegua. Receta original de @rdgrillmaster