🍴 PIZZA AHUMADA CON PELLET DE ENCINA 🍴

INGREDIENTES PARA LA MASA DE PIZZA:
– 500gr de harina
– 10gr de sal
– 25 cl de aceite de oliva
– 250gr de agua a temperatura ambiente
– 6-8gr levadura
– 5gr de azúcar blanca

LA ELABORACIÓN DE LA MASA:
1. Disolver la levadura en el agua. Añadir esto a la harina con el azúcar y el aceite. Amasar durante 5-10 minutos. Añadir la sal. Seguir amasando hasta conseguir una masa elástica. Se suele tardar aproximadamente 15 minutos en conseguir.
2. Dividir la masa en 3 bolas (saldrán 3 pizzas medianas) y colocar cada una de las bolas en un envase barnizado con aceite de oliva. Tapar los envases con trapos y colocarlos mínimo 24h en la nevera.

Cocina con carbón y pellet de encina Legua

INGREDIENTES PARA ACABAR LA PIZZA:
– tomate tamizado
– orégano
– sal
– aceite
– champiñones
– portobello
– mozzarella
– bacon
– mini babybel
carbón encina xxl
pellet encina

Cocina con carbón y pellet de encina Legua

LA ELABORACIÓN DE LA PIZZA:
1. Elaborar el topping de tomate: añadir 1lata de tomate tamizado, 1 cucharada de orégano, 1 chorreón generoso de aceite de oliva y 1 cucharada de postre de sal. Remover
2. Estirar la masa (poner harina para que no se pegue en la superficie donde se va a estirar), verter el topping de tomate, mozzarella, champiñones, portobello, bacon y mini babybel.
3. Para cocinar la pizza en la barbacoa: a 250ºC, sobre una tabla para barbacoa; cocinar durante 15 minutos. Rellenar el ahumador con pellet de encina y colocar sobre los hierros; con este toque se conseguirá el sabor de cocinado a horno de leña.
UN CONSEJO: no eches el orégano sobre la pizza, hazlo junto con el tomate; cuando se cocina el orégano sobre la pizza el toque que queda es más amargo, de esta manera se conseguirá potenciar mucho más el sabor.

Cocina con carbón y pellet de encina Legua

Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @legua.es Receta y fotografías de @rdgrillmaster 📸

Pizza ahumada