Cocina con carbón y astillas de olivo de Legua.

RECETA📝: 🍴ARROZ CON BOGAVANTE 🍴

INGREDIENTES:
– 400 gr arroz bomba, nosotros hemos confiado en el de @arrozlafallera
– 1 bogavante
– 1 litro de caldo de pescado
– 30/40cl brandy o coñac
– 1 cucharada de colorante alimentario
– pimienta negra
– 3 ajos picados
– 1/4 de pimiento rojo
– 1 tomate rallado
– 1 puerro
– aceite de oliva
– perejil
– sal
carbón de quebracho 3kg
Astillas de olivo

Cocina con carbón y astillas de olivo de Legua.

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Picar el ajo, el pimiento, la cebolla y el puerro, y rallar el tomate. Partir el bogavante (separar las pinzas, la cabeza en 2 y la cola en 2 trozos más).
2. Preparar las brasas con carbón y astillas de olivo (que facilitan las llamas constantes). Utilizar una cazuela de barro o hierro fundido (también se puede usar una paella) y colocar sobre los hierros.
3. Verter aceite de oliva sobre la cazuela; cuando esté caliente colocar el bogavante y esperar a que cambie de color (3-4 minutos) y retirar.
4. Añadir toda la verdura picada (ajo, pimiento, cebolla y puerro) y sofreír. Una vez hecho incorporar el tomate rallado. Remover para que se integre todo bien.
5. Al sofrito anterior agregar los 400gr de arroz bomba y el bogavante. Derramar el vasito de coñac para flambear, remover 2-3 minutos y esperar a que evapore.
6. Agregar el litro de caldo de pescado, sal al gusto y el colorante alimentario. Verter el arroz bomba de @arrozlafallera y cocinar durante 17 minutos para que quede meloso.
7. Dejar reposar durante 4 minutos. Emplatar, servir y degustar.

Cocina con carbón y astillas de olivo de Legua.

Nuestra propuesta es solamente con bogavante pero puedes probar a añadir berberechos, gambas peladas, mejillones, almejas, sepia, calamar, chirlas, cualquier marisco le queda fantástico, le da más sabor y le aporta una consistencia diferente. Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquétanos usando #WowLegua y @srlegua. Receta y fotografías de @rdgrillmaster 📸