La dorada a la parrilla es una deliciosa opción que combina frescura y simplicidad. Sigue estos pasos detallados para garantizar que tu dorada a la parrilla sea una experiencia culinaria inolvidable.

Paso 1: Preparación del Pescado

Comienza seleccionando doradas frescas de tamaño adecuado. Límpialas y asegúrate de que estén completamente desescamadas. Practica unos cortes diagonales en la piel para permitir una cocción uniforme y facilitar la absorción de sabores.

Paso 2: Marinado Aromático

Prepara un marinado con 1/4 de taza de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, una ramita de perejil fresco finamente picado y el jugo de un limón. Unta generosamente este marinado sobre las doradas, tanto por fuera como en el interior, y deja reposar durante al menos 15 minutos.

Paso 3: Preparación de la Parrilla

Mientras marina, precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Asegúrate de que las rejillas estén limpias y engrasadas para evitar que la dorada se adhiera.

Paso 4: Asado de la Dorada

Coloca las doradas directamente sobre la parrilla, con la piel hacia abajo. Cocina durante 5-7 minutos por cada lado, asegurándote de obtener una piel crujiente y una carne bien cocida pero jugosa.

Paso 5: Toque Mediterráneo en la Parrilla

Durante la cocción, agrega rodajas de limón y ramitas de romero directamente sobre las doradas. Esto infundirá un aroma fresco y un sabor mediterráneo distintivo.

Paso 6: Verificación de la Cocción

Utiliza un tenedor para separar la carne cerca de la espina dorsal. La dorada estará lista cuando la carne se desmenuce fácilmente y alcance una temperatura interna de 63°C.

Paso 7: Reposo y Presentación

Retira las doradas de la parrilla y déjalas reposar durante 5 minutos antes de servir. Presenta las doradas en un plato junto con una guarnición fresca de ensalada de tomate y albahaca o patatas asadas. Rocía con un toque final de aceite de oliva extra virgen para realzar los sabores.