La mejor receta con entrecot para barbacoas y parrillas

entrecot a la parrilla

Selección del Entrecot:

Opta por un corte de entrecot con al menos 2,5 cm de grosor para garantizar una cocción uniforme. Asegúrate de que la carne esté a temperatura ambiente antes de asarla para una cocción más equitativa.

Marinado:

Elige un marinado que complemente la calidad del entrecot. Mezcla aceite de oliva, ajo picado, romero fresco, sal y pimienta. Masajea la carne con esta mezcla y deja marinar durante al menos 30 minutos, permitiendo que los sabores penetren.

Parrilla:

Calienta la parrilla a fuego medio-alto (aproximadamente 200-230°C). Ase el entrecot directamente sobre las llamas para sellar los jugos. Gira la carne solo una vez para lograr una costra exterior sabrosa.

Tiempo:

El tiempo varía según el término deseado. Para un entrecot término medio, cocina alrededor de 4-6 minutos por cada lado, si la pieza es fina. Utiliza un termómetro de carne para verificar la temperatura interna para saber la temperatura en la que se encuentra la carne.

Reposo de la carne:

Permite que el entrecot descanse después de asarlo. Cubre la carne con papel de aluminio y deja reposar durante al menos 5 minutos. Este paso redistribuirá los jugos internos, asegurando una carne jugosa y tierna.

Guarnición:

Acompaña el entrecot con una guarnición bien pensada. Asa patatas en láminas con romero y ajo a la parrilla o prepara espárragos con un toque de limón. La guarnición debe estar lista para servir junto con el entrecot.

Presentación:

Al emplatar, corta el entrecot en rodajas finas contra la fibra de la carne. Coloca las porciones de manera atractiva junto a la guarnición. Termina con un toque de sal marina y pimienta recién molida para realzar los sabores.

Siguiendo estos detalles, lograrás un entrecot a la parrilla que despierte los sentidos. Desde la selección del corte hasta la presentación en el plato, cada paso contribuirá a una experiencia culinaria inigualable. ¡Disfruta de la maestría en la parrilla con cada bocado!