Cocinando con Wood Planks de Legua

RECETA📝: 🍴 CALABACÍN RELLENO AHUMADO🍴

INGREDIENTES:
✅ 500 gr. de carne picada (mezcla de cerdo y ternera, pero esto es al gusto)
✅ Queso cheddar
✅ Bacon
✅ Romero
✅ Cebolla roja
✅ Sal
✅ Pimienta negra
✅ Calabacines bola
✅ AOVE
Wood Planks

Cocinando con Wood Planks de Legua

PASOS:
1️⃣ Poner a remojo los Wood Planks siguiendo las instrucciones.
2️⃣ Picar y juntar en un bol la cebolla roja, el bacon a dados pequeños y juntarlo con la carne picada, el romero, la sal y la pimienta negra. Mezclar bien. Cubrir con un film transparente y reservar en la nevera por 2 o 3 horas.
3️⃣ Cortar la parte de arriba del calabacín y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara (con cuidado para no romper ni el fondo ni los laterales) ir vaciando el interior.
4️⃣ Antes de introducir la mezcla salpimentar los calabacines por dentro y pasar por las paredes un poquito de aceite de oliva.
5️⃣ Verter la mezcla dejando 1 dedo aproximadamente sin rellenar, colocar queso cheddar en la superficie y colocar los calabacines en los Wood Planks ya extraídos y sin exceso de agua y tapar con la parte de arriba (para que formen una cazoleta como se puede apreciar en las imágenes) . Cocinar en la barbacoa a fuego indirecto sobre los 200-220º.
6️⃣ A los 25-30 minutos más o menos los calabacines ya estarán hechos por dentro. Colocar sobre el calabacín prácticamente hecho una loncha de cheddar y volver a cubrir con la tapita del calabacín.

Cocinando con Wood Planks de Legua

👉🏼CONSEJO: Cocinar la receta con la tapa de la barbacoa cubriendo todo el alimento para que así se cocine a la perfección. Esta receta también se puede hacer en un horno convencional, la temperatura será de 180º aproximadamente y el tiempo entre 30-40 minutos, según el gusto de cada uno. Receta original: @rdgrillmaster

Receta calabacín relleno ahumado