Cocina con wood planks de Legua

RECETA📝: 🍴TACOS DE LOMO BAJO CON PICO DE GALLO🍴

Ingredientes:
✅ cilantro
✅ 3/4 cebolla morada
✅ 1/2 zumo lima
✅ 2 y 1/2 tomates
✅ 1-2 guindillas
✅ aceite de oliva virgen extra
✅ 1/2 pimiento verde
✅ lomo bajo
✅ pimienta negra
✅ sal
✅ tortita mejicana de maíz
✅ queso mozzarella
wood planks

Cocina con wood planks de Legua

LA PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1️⃣ Poner en un picador/procesador el cilantro, la cebolla morada, el zumo de media lima, los tomates, las guindillas, el pimiento verde, la sal y un chorreón generoso de aceite de oliva. Procesarlo bien y reservarlo en el frigorífico
2️⃣ Salpimentar al gusto el lomo bajo y colocarlo sobre la parrilla caliente a fuego directo. Cocinar hasta que tenga una temperatura interior de 60ºC aproximadamente.
3️⃣ Una vez cocinada la carne, reservarla envuelta en papel de aluminio durante 5 minutos.
4️⃣ Coger las tortitas de maíz; en el centro colocar queso mozzarella. Colocarlas sobre los planks (sin sumergir ni hidratar) y a la parrilla hasta que se funda el queso.
5️⃣ Cortar la carne a taquitos. Para montar el taco: coger la tortita con el queso fundido, colocar los taquitos de carne y verter un poco del pico de gallo (sin jugo, lo más seco posible).
6️⃣ Emplatar, oler y degustar…… CUÉNTANOS ¿Qué tal sabe?

Cocina con wood planks de Legua

CONSEJO: Se aconseja poner unas rodajas de aguacate por encima para completar el taco. Nunca verter aceite sobre la comida una vez se ha colocado encima de los hierros de la parrilla ya que esto haría que el carbón, la leña o el producto foco de calor se inflamara y por ende se elevara la temperatura. Si se te ocurre alguna otra receta y la experimentas, súbela a las redes y etiquetarnos usando #WowLegua y @srlegua. Receta original de @rdgrillmaster