¿Cómo comprar leña de encina de calidad?

La leña es el combustible extraído de los árboles utilizado para hacer fuego en todo tipo de estufas, chimeneas, barbacoas o cocinas de leña.

En el post de hoy hablaremos de las caracterísiticas que debe tener para compar leña de encina de calidad, una leña muy habitual para calefactar la casa y para cocinar todo tipo de alimentos. Si quieres saber sobre las diferencias entre la leña de encina o la de roble visita esta pagina.

Por supuesto en el mercado existen muchos más tipos de leña que se pueden usar como combustible, pero al analizarlas todas más de cera, muchas son poco habituales, por lo que en esta entrada se analizará la leña de encina, una de las más utilizadas en España.

leña de encina
Leña de encina sin procesar y ya talada

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS DE LA LEÑA DE ENCINA

La leña de encina es un tipo de madera densa que pertenece también al grupo de las leñas duras. Se caracteriza por su consistencia y durabilidad, lo que favorece en la preparación de buenas brasas para cocinar.

Este tipo de madera destaca por su alta densidad y por su larga duración. Asimismo, la leña de roble cuesta de encender pero tiene un alto nivel calorífico y en su lenta combustión se consume prácticamente sin llama.

El árbol de encina, también conocido como alsina, carrasca o chaparra. Esta es una especie que tiene origen en las regiones del mar mediterráneo y se ha enfrentado durante mucho tiempo a adversidades climatológicas. Muchos la consideran un auténtico superviviente. Además, se caracterizara por ser un árbol verde, con la copa fuerte y ancha. Muchas veces puede superar los 20 metros de altura. Tiene un tamaño foliar más pequeño y un peciolo más largo que el del roble y sus hojas son perennifolias, elípticas y con bores espinosos.

¿DÓNDE COMPRAR LEÑA DE ENCINA DE CALIDAD?

Puedes hacerlo directamente en nuestra pagina web www.legua.es

También puedes hacerlo directamente desde aquí:

comprar leña de encina

Comprar leña de encina